Las cajas de cartón, una de las claves del packaging
Además de ser apilables y permitir que los transportistas aprovechen mejor el espacio, las cajas de cartón son ligeras y robustas, por lo que permiten enviar casi cualquier material. Eso sí, no vale cualquier caja, y tampoco podemos meter la mercancía de cualquier manera.
Por lo que ahí van 5 consejos básicos de cómo embalar correctamente usando cajas de cartón.
Elegir un embalaje de calidad
En el caso de las cajas de cartón, debe ser un cartón rígido y con las solapas intactas, ya que las cajas dañadas pierden de un 30% a un 60 % de su eficacia. Si además personalizas el packaging con tu logo y colores corporativos, más puntos para ti.
También puedes usar un diseño exclusivo para que tu paquete destaque sobre los demás. A veces es más cuestión de imaginación que de presupuesto. Simplemente cambiar el color del cartón o escribir un mensaje a mano puede ser suficiente. Tienes más información en este post.
El tamaño importa
Además de la calidad, es importante elegir cajas de cartón del tamaño adecuado a la mercancía que vamos a enviar. Porque si son demasiado grandes, pueden acabar aplastadas y dar una pésima imagen cuando lleguen al cliente. Y si son demasiado pequeñas, al ir muy llenas, se pueden romper, lo que igualmente no queda nada bien.
Cajas de cartón para embalar¿Cómo embalar una caja?
Es un punto importante sobre todo al enviar varios productos en una sola caja, porque pueden romperse al chocar unos con otros. Por eso, es importante prestar atención no solo al envoltorio, sino también al relleno de tu caja de cartón o packaging.
Para un correcto embalaje de varios objetos juntos, debemos considerar lo siguiente:
Envolver cada objeto con material plástico de burbujas o algún otro material acolchado.
Rellenar los huecos que queden en la caja, para que los productos no se muevan.
Hay que poner los objetos más frágiles en el centro.
Si vamos a enviar objetos punzantes, hay que proteger filos y puntas de forma adecuada.
Precintar las cajas de cartón correctamente
Además de proteger el contenido, es importante precintar correctamente el continente. Para ello se cierran las cajas con cinta de embalar. Debemos elegir una cinta de calidad y cuya resistencia sea adecuada al peso de la mercancía.
Etiquetar la mercancía adecuadamente en el embalaje
Por último, queremos recordar la importancia de etiquetar la mercancía correctamente, con los datos de origen y destino legibles, bien claros en el packaging. De esta manera se van a evitar errores en el reparto, reenvíos y en general, tiempo malgastado.
Aquí te damos algunas sugerencias extras:
-Si las cajas de cartón se han utilizado en otro envío previo, hay que retirar o anular cualquier etiqueta o dato anterior, para evitar confusiones. (En caso de devoluciones, por ejemplo).
-Para evitar que nuestros envíos se pierdan, es importante pegar bien las etiquetas. Os recomendamos pegar dos copias en el exterior de la caja y otra en el interior, por si acaso. -La última sugerencia, refuerza la seguridad e integridad del contenido envolver la caja con film streech o bolsas de consorcio y luego fijar con cinta de embalaje.
Comments